lunes, 22 de octubre de 2012

2º BACHILLERATO. COMENTARIO DE TEXTOS NARRATIVOS.


NADA, CARMEN LAFORET. 
Al fin se fueron, dejándome con la sombra de los muebles, que la luz de la vela hinchaba llenando de palpitaciones y profunda vida. El hedor que se advertía en toda la casa llegó en una ráfaga más fuerte. Era un olor a porquería de gato. Sentí que me ahogaba y trepé en peligroso alpinismo sobre le respaldo de un sillón para abrir una puerta que aparecía entre las cortinas de terciopelo y polvo. Pude lograr mi intento en la medida que los muebles lo permitían y vi que comunicaba con una de esas galerías abiertas que dan tanta luz a as casas barcelonesas. Tres estrellas temblaban en la suave negrura de arriba y al verlas tuve unas ganas súbitas de llorar, como si viera a antiguos amigos, bruscamente recobrados.

Aquel iluminado palpitar de las estrellas me trajo en un tropel toda mi ilusión a través de Barcelona, hasta el momento de entrar en este ambiente de gentes y de muebles endiablados. Tenía miedo de meterme en aquella cama que parecía un ataúd. Creo que estuve temblando de indefinibles terrores cuando apagué la vela.

SE CORREGIRÁ EL MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario