viernes, 4 de abril de 2014

2º BACHILLERATO. REPASO DE CONJUNTOS OTACIONALES Y ORACIONES COMPLEJAS.





ANÁLISIS SINTÁCTICO. REPASO DE CONJUNTOS ORACIONALES Y ORACIONES COMPLEJAS.

  1.  No me fío de ti, así que o vienes conmigo o te quedas con Mario, pero aquí no te quedas solo.
  2. El país, va bien, la Bolsa sube, la economía crece, o sea que, aun estando parado, no tengo ningún motivo de queja.
  3.  Puedes estar tan seguro de que la crisis tiene una difícil solución como de que me llamo Pepe.
  4. Hace tanto frío que me da la impresión de que se te va a congelar la nariz.
  5. Mientras te espero, me voy a tomar café al sitio ese donde estuvimos el otro día.
  6. Sufría más ahora, que había terminado todo el trabajo, que cuando lo estaba haciendo.
  7. Somos tan ególatras que, cuando leemos, no buscamos en el texto al autor, sino a nosotros mismos.
  8. La imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba que la humanidad se encuentra en estado de regresión.
  9.  Aunque me repitas mil veces cómo se hace, no seré capaz de subir la cuerda porque me da mucho miedo.
  10. El riesgo de contraer un cáncer ya debería ser un motivo para que los jóvenes no fumasen, pero ellos a veces no piensan en el futuro.
  11. Si quieres que me apunte al gimnasio debes acompañarme porque me aburre mucho hacer ejercicio sola.
  12. La casa donde me crié la han restaurado los arquitectos que trabajan para diseñar el nuevo estadio olímpico.
  13. El médico que nos tendió en urgencias dijo que la herida se curaría en dos semanas si se desinfectaba bien.
  14. No sé si alguien algún día será capaz de descifrar completamente estas inscripciones que hallamos en la colina.
  15. No quiero ilusionarme con la entrevista porque la semana pasada acudí a muchas y no me han llamado para darme el trabajo que estaba esperando.
  16. Al entrar en la gruta que había en la montaña, nos pareció que alguien nos estaba espiando.
  17. La ardilla se escapó dando grandes saltos hacia donde había más árboles.
  18. Aunque se propuso acabar toda la tarea antes de que anocheciera, sólo pudo concluir la parte más fácil.
  19. Juani me dijo que te habías caído donde cogemos las setas y que te habías roto la muñeca.
  20. Después de conocer aquello llegó a estar tan confuso que no era capaz de entender lo que había pasado. 
  21.  Fuimos a instalarnos en la esquina desde donde podíamos espiar los movimientos de la calle sin ser vistos.
  22. De haber sabido cómo iban a desarrollarse los acontecimientos, se habría podido evitar lo que sucedió.
  23. Se comporta como si no hubiera en el mundo nadie que sea merecedor de recibir su atención.
  24. Lo primero que hay que hacer es averiguar dónde está esa carta en donde se explica la causa de su decisión.
  25. Se impresionó tanto al oír aquello que no pudo resistir la tentación de contárselo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario