jueves, 24 de noviembre de 2016

2º BACHILLERATO. EJERCICIOS. ORACIONES COORDINADAS, YUXTAPUESTAS Y SUBORDINADAS ADVERBIALES IMPROPIAS.

 EJERCICIOS. LA ORACIÓN COMPUESTA.

ORACIONES COORDINADAS, YUXTPAUESTAS Y SUBORDINADAS ADVERBIALES IMPROPIAS. 2º BACHILLERATO.
  1. La primera parte del partido fue muy emocionante pero la segunda me aburrió muchísimo.
  2. Es un vegetariano estricto, o sea, no come carne ni prueba el pescado.
  3. Pedro se ha operado la nariz, aunque su cara sigue siendo poco atractiva.
  4. Ni sé ruso ni lo sabré en mi vida.
  5. Por bueno que sea un caballo, necesita espuelas para hacer bien su trabajo.
  6. La aventura puede ser loca, pero el aventurero, para realizarla, ha de ser cuerdo.
  7. Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.
  8. Si quieres triunfar en la vida social, ayuda a los otros a sujetarse la careta.
  9. Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor no soy nada.
  10. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi corazón no se contenta con su recuerdo ni con su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario