viernes, 20 de febrero de 2015

1º BACHILLERATO. REPASO CONJUNTOS ORACIONALES POR YXTAPOSICIÓN, COORDINACIÓN Y SUBORDINACIÓN.


REPASO DE CONJUNTOS ORACIONALES POR YUXPAPOSICIÓN, COORDINACIÓN Y SUBORDINACIÓN.

1.     Me miró tiernamente, me abrazó y sentía acelerado el latido de su corazón porque estaba emocionado.
2.     Aquella sonrisa y aquel gesto tenían elegancia, pero el cuerpo ya no tenía encanto porque el paso del tiempo era su enemigo.
3.     Si quieres, coge las bolsas y carga el coche, yo aún tengo que terminar el desayuno de Juancho.
4.     Se aprueba el carné teórico si sacas menos de tres fallos, o sea, suspendes el examen si contestas mal cuatro veces.
5.     Si se hubiera hecho la revisión en condiciones, ahora no tendría que pagar 1000 euros para que me vuelvan a arreglar los frenos.
6.     Aunque a veces  se contente con cualquier cosa, es muy exigente con la comida y no toma nada precocinado.
7.     Si no hubiera aprendido el boca a boca en un cursillo, ahora este nadador imprudente estaría muerto.
8.     Para enseñar a los niños más pequeños hay que estudiar magisterio, pero para ser profesor es necesaria otra carrera.
9.     Se ha cortado el dedo con el cuchillo jamonero y está poniéndose lívido, con que coge el coche y vamos a urgencias.
10. Aunque le daba miedo la oscuridad entró en aquella cueva y pudo enfrentarse a sus peores temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario