Os envío, porque está claro que hay gente que no se ha enterado:
a. Link para ver modelos de exámenes (que ya hemos hecho) y criterios de corrección y clasificación de la EVAU:
MODELOS EXAMEN Y CRITERIOS
b. Resumen de la reunión a la que fuimos para la prueba:
a. Link para ver modelos de exámenes (que ya hemos hecho) y criterios de corrección y clasificación de la EVAU:
MODELOS EXAMEN Y CRITERIOS
b. Resumen de la reunión a la que fuimos para la prueba:
REUNIÓN
SOBRE EVAU
En
breve el coordinador nos enviará un correo con la información detallada, pero
en resumen estas son las decisiones tomadas:
-el
tipo de examen y la puntuación no cambian sustancialmente. Hay dos opciones de
examen: A y B. En la opción A el texto será literario (los autores pertenecerán
al periodo literario que recoge el currículo, serán siempre textos en prosa)) y
en la B no literario (serán probablemente textos humanísticos y periodísticos).
De todas formas, lo del texto A no quedó
muy claro porque
-respecto
a las cuestiones:
1.
a. Enuncie el tema del texto (0,5 puntos). Será
una oración simple o un SN complejo, pero en ningún caso un título.
b. Señale las características lingüísticas y/o estilísticas
del texto más sobresalientes (1,25 puntos).
c.
Diga qué tipo de texto es (se incluye el género discursivo) (0,25 puntos).
Las preguntas pueden responderse en distinto orden (1c, 1a,
1b), pero nunca intercalar con otras diferentes (1a, 4a, 1b, 1c).
2.
Resuma el contenido del texto (1 punto).
Extensión aproximada de 4 o 5 líneas. No está permitido ni parafrasear el texto
ni ofrecer opiniones personales.
3.
Dé su opinión, apoyándose en argumentos, sobre X
tema (1,5 puntos). Aún estaban debatiendo si pueden pedir que escriban un texto
sólo a favor o sólo en contra del tema que proponen.
4.
a. Análisis sintáctico de una oración compuesta
(1,5 puntos). Algún iluminado ha propuesto que se haga con terminología de la
nueva Gramática de la RAE, pero se aceptará cualquiera.
b. En esta pregunta pueden preguntar o bien
morfología (ofrecerán más de una palabra y en ella habrá que indicar su
categoría gramatical, sus partes bien definidas (raíz, morfemas derivativos
<prefijos y sufijos>, morfemas flexivos; nunca interfijos) y decir qué tipo de palabra son
según su estructura (primitiva, derivada, compuesta, parasintética). (1 punto)
o bien cuestiones de semántica (sinonimia, antonimia, hiperonimia, homonimia,
paronimia, polisemia, monosemia, etc).
5. a. Los temas de literatura que serán evaluados aparecen
bajo estos epígrafes:
1. Modernismo y 98.
2. Novecentismo y Vanguardias.
3. La poesía de la Generación del 27.
4. El teatro anterior a
1939. Tendencias, autores y obras más representativas.
5. La poesía española de
1939 a fines del siglo XX. Tendencias, autores y obras más representativas.
6. El teatro español de
1939 a 1979. Tendencias, autores y obras más representativas.
7. La novela española de
1939 a 1975. Tendencias, autores y obras más significativas.
8. La novela española de
1975 a fines del siglo XX.
b. Lecturas. Hay tres
posibilidades de preguntas: Comente los aspectos más relevantes en relación al
contexto histórico y cultural de la obra que haya leído:
-anterior a 1939.
-de 1939 a 1975.
-de 1975 a la actualidad.
Al eliminar el tema de
Narrativa hispanoamericana, tampoco entrará en esta pregunta ninguna lectura de
autores hispanoamericanos.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Se descontará:
-0,5 puntos por falta de
ortografía.
-tres tildes del mismo
tipo empezarán a penalizarse a partir de la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario