domingo, 16 de octubre de 2011

1º BACHILLERATO. EJERCICIOS DE PERÍFRASIS Y LOCUCIONES VERBALES.


Señala en qué casos hay perífrasis (especificando el tipo) o locución verbal. 
—Por favor, callaos que Alberto va a exponer sus argumentos.
—No me pases llamadas porque ahora estoy atendiendo a un cliente.
—Todos los días a las diez voy a llevar los expedientes al juez.
—Me echó en cara que no le invitara a mi fiesta de cumpleaños.
—Se echó a dormir la siesta en el sofá del salón.
—Se pudo a llorar en cuanto terminó la entrevista de trabajo.
—El café está ardiendo.
—Lleva publicadas dos tesis doctorales.
—Se dio cuenta de que tenía que buscar otras alternativas.
—Ese chalet viene a costar 450.000 euros.
—Lleva roto el faro izquierdo del coche.
—Suele  ir los fines de semana al pueblo de su madre.
—Después de tantos años llegó a ser director general de la empresa en que trabajaba.
—Deben de ser las seis porque está anocheciendo.
—Vino a traerme a casa los archivos que me había olvidado en el despacho.
—Nos dio a entender que quería dejar a su marido.
—Hay que despejar la sala si queremos que quepan todos los asistentes.
—Acaba de llegar al restaurante y ya está quejándose de la comida.
—Debe de ser cierto, porque mis fuentes lo han corroborado.
—Echaba mucho de menos a su familia cuando estuvo en Alemania.

SE CORREGIRÁ EL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario